Programa de fondos de revitalización de restaurantes

Para asistencia en español sobre el programa de Revitalización para Restaurantes, llame al 415-249-2492.
Correo electrónico: restaurant@medasf.org

Programa de fondos de revitalización de restaurantes

Contenido
Aspectos generales
Elegibilidad
Cálculo de la cantidad a solicitar
Documentos requeridos
Gastos que se puedes cubrir
Como aplicar
Preguntas y respuestas frecuentes

Aspectos generales

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) otorga fondos a través del Programa de revitalización de restaurantes a los restaurantes, bares y demás locales de establecimientos similares que sirven comida o bebida. El propósito de este programa es brindar apoyo a las entidades elegibles que sufrieron pérdidas de ingresos relacionadas con la pandemia de COVID-19. El 11 de marzo de 2021, la Ley del plan de rescate estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) se convirtió en ley pública (Ley pública 117-2).

El artículo 5003 estableció el Fondo de revitalización de restaurantes (el Fondo) y asignó $28,600 millones para que la SBA otorgue fondos. Estos fondos permanecen disponibles hasta que se gastan. La SBA seguirá aceptando solicitudes según la disponibilidad de fondos. Los fondos deben utilizarse para usos elegibles a más tardar el 11 de marzo de 2023.

Entidades elegibles

Las entidades elegibles son empresas que no han cerrado permanentemente e incluyen negocios donde el público o los clientes se reúnen con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida, incluidos:

  • Restaurantes
  • Puestos, camiones o carritos de comida
  • Servicios de catering
  • Bares, salones, tabernas
  • Establecimientos autorizados o locales de productores de bebidas alcohólicas donde el público puede degustar, probar o comprar productos
  • Otros establecimientos similares donde el público o los clientes se reúnan con el propósito principal de que se les sirva comida o bebida
  • Bares de aperitivos y bebidas no alcohólicas
  • *Panaderías
  • *Bares de cerveza, salas de degustación, taprooms
  • *Cervecerías o microcervecerías
  • *Vinerías y destilerías

*Panaderías, bares de cerveza, salas de degustación, tap rooms, cervecerías, microcervecerías, vinerías y destilerías: Para ser elegibles, estos negocios deben proporcionar documentación con su solicitud que demuestre que las ventas al público en el establecimiento comprendieron al menos el 33 % de los ingresos brutos en 2019. Para las empresas que abrieron en 2020 o que aún.

Cálculo de los fondos

La SBA puede proporcionar hasta $5,000,000 por ubicación (sin superar los $10,000,000 en total para el Solicitante y cualquier filial) a quienes cumplan ciertos requisitos. El monto mínimo será de $1,000; no se aceptarán ni se aprobarán las solicitudes en las que se pida menos de $1,000 (reducciones netas requeridas). Por ejemplo, si el Solicitante X tiene una reducción en los ingresos de $2,000 pero tiene un préstamo PPP por $1,500, no se aprobará la tramitación de su solicitud ni el otorgamiento de los fondos porque el cálculo de fondos neto es menor a $1,000.

A efectos de calcular la cantidad de fondos, «fecha de operación» significa el día en que la entidad comenzó a realizar ventas. Esto no significa el día en que el Solicitante se registró en la Secretaría de Estado para crear su entidad legal (p. ej.: si el Solicitante formó la LLC el 15 de agosto de 2015, pero no realizó la primera venta a un cliente hasta el 1 de enero de 2016, la fecha de operación del Solicitante es el 1 de enero de 2016).

Para empresas en funcionamiento antes de 2019: tome sus ingresos brutos de 2019 menos los ingresos brutos de 2020 y reste el monto total de todos los préstamos PPP que recibió.

Para empresas que abrieron en 2019: tome el promedio de sus ingresos brutos mensuales de 2019 y multiplique ese promedio por 12, luego reste sus ingresos reales de 2020 y cualquier préstamo PPP que haya recibido. Si su negocio no estuvo abierto durante la totalidad de 2019, puede optar por utilizar el cálculo a continuación.

Para empresas que abrieron en 2020 o en 2021 antes del 11 de marzo de 2021: usted es elegible para recibir fondos equivalentes a los gastos elegibles incurridos entre el 15 de febrero de 2020 y el 11 de marzo de 2021 menos los ingresos brutos recibidos en 2020 y 2021 (hasta el 11 de marzo de ) y cualquier financiamiento PPP que haya recibido.

Documentos requeridos

  • La mayoría de negocios solamente deberán presentar la declaración de impuestos del 2019 y 2020. Si usted no las tiene, deberá presentar reportes financieros bancarios, estado de pérdidas y ganancias
  • Registro legal de negocios
  • Documento de identificación
  • EIN, SSN, o ITIN

Gastos que se puedes cubrir

Este programa puede cubrir gastos que tuvo su negocio entre el 15 de febrero, 2020 y 11 de marzo, 2023.

  • Nómina salarial (excluyendo la compensación de empleados que exceda $ 100,000 / año), beneficios para empleados y licencia por enfermedad pagada;
  • Hipoteca, alquiler y servicios públicos;
  • Mantenimiento;
  • Construcción de asientos al aire libre;
  • Suministros, equipo de protección y materiales de limpieza;
  • Gastos operacionales; y
  • Deudas con proveedores.

Como aplicar

Usted puede aplicar directamente en la página de la SBA restaurants.sba.gov o contactarse con MEDA para poder asistirle en el proceso de aplicación. Para asistencia en español sobre el programa de Revitalización para Restaurantes, llame al (415) 249-2492.
Correo electrónico: restaurant@medasf.org.

PREGUNTAS Y RESPUESTA FRECUENTES

¿Qué empresas son elegibles para recibir una subvención a través de este programa?
Son elegibles todos los establecimientos de servicio de comidas o bebidas, incluidos restaurantes, empresas de catering, cafés, cervecerías, puestos de comida, camiones de comida, tabernas, tabernas y salas de degustación que no formen parte de un grupo afiliado con más de 20 ubicaciones. Son elegibles las franquicias con menos de 20 ubicaciones.

¿Qué empresas NO son elegibles?

  • Las empresas que forman parte de un grupo afiliado en más de 20 ubicaciones no son elegibles, incluso si algunas empresas tienen nombres diferentes;
  • Las empresas que tienen solicitudes pendientes bajo el programa de subvenciones Shutter Venue no son elegibles;
  • Las empresas que cotizan en bolsa no son elegibles;
  • Las empresas operadas por el gobierno local o estatal no son elegibles; y
  • Las organizaciones sin fines de lucro no son elegibles.

¿Cómo calculan las empresas la cantidad de subvenciones que pueden esperar recibir de la SBA?
Para empresas en funcionamiento antes de 2019: tome sus ingresos brutos de 2019 menos los ingresos brutos de 2020 y reste el monto total de todos los préstamos PPP que recibió.

Para empresas que abrieron en 2019: tome el promedio de sus ingresos brutos mensuales de 2019 y multiplique ese promedio por 12, luego reste sus ingresos reales de 2020 y cualquier préstamo PPP que haya recibido. Si su negocio no estuvo abierto durante la totalidad de 2019, puede optar por utilizar el cálculo a continuación.

Para empresas que abrieron en 2020 o en 2021 antes del 11 de marzo de 2021: usted es elegible para recibir fondos equivalentes a los gastos elegibles incurridos entre el 15 de febrero de 2020 y el 11 de marzo de 2021 menos los ingresos brutos recibidos en 2020 y 2021 (hasta el 11 de marzo de ) y cualquier financiamiento PPP que haya recibido.

¿Las empresas utilizan los ingresos brutos o netos para calcular los montos de las subvenciones?
Las empresas utilizan los ingresos brutos.

¿Cómo calculan las cervecerías, panaderías, destilerías y otras empresas “híbridas” el monto de su préstamo?
Según la SBA, un negocio híbrido opera como un negocio mayorista y minorista bajo un EIN. Un ejemplo de un negocio híbrido es una panadería o cervecería que vende productos desde una ubicación minorista donde se reúnen los clientes y a los clientes mayoristas.

Para que una empresa híbrida califique para una subvención, la empresa debe operar con el mismo EIN, y al menos el 33 por ciento de los ingresos en 2019 deben provenir de la venta de alimentos y bebidas a los clientes que comen. Si su empresa califica, use el cálculo de la subvención especificado anteriormente.

Tengo dos negocios con un EIN, ¿cómo calculo el monto de mi subvención?
El portal tendrá la capacidad de facilitar aplicaciones para aquellos que tienen más de un restaurante o bar que opera bajo un EIN. El portal brindará a estos operadores la oportunidad de postularse bajo el único EIN e identificar los cálculos de subvención de cada ubicación en función de los ingresos de cada ubicación.

¿Cuál es el monto máximo de la subvención?
El monto máximo de la subvención es de $ 5 millones por restaurante individual y $ 10 millones por grupo de restaurantes.

¿Las subvenciones son tratadas como ingresos imponibles por el IRS?
No.

¿Pueden los propietarios pagarse a sí mismos?
Si. Sin embargo, se aplica el mismo límite anualizado de $ 100,000 en nómina.

¿Puedo usar fondos para abrir un nuevo negocio o expandir mi negocio?
No. No puede usar fondos RRF para abrir un nuevo negocio o expandir su negocio. Por ejemplo, puede usar los fondos para reemplazar un camión de comida, pero no puede ampliar su flota con la compra de un camión nuevo.

¿Puedo pagar mi EIDL o PPP con fondos RRF?
Sí, las empresas pueden utilizar los fondos RRF para pagar la deuda, incluidos EIDL y PPP. Sin embargo, las empresas no pueden pagar por adelantado las obligaciones del servicio de la deuda.

¿Cuánto dura el período de cobertura de este programa?
Las subvenciones se pueden gastar en gastos elegibles incurridos entre el 15/02/20 y el 11/03/2023.

¿Qué pasa si no puedo usar mi subvención completa en gastos elegibles?
Todos los fondos que no se utilicen (o que no se utilicen en gastos elegibles) deben devolverse al gobierno.

¿Qué empresas recibirán prioridad de la SBA?
Hay dos esfuerzos distintos para ayudar a las empresas desatendidas:

  • $ 5 mil millones del total de $ 28,6 mil millones están reservados para restaurantes con menos de $ 500,000 en ingresos brutos en 2019 durante los primeros 60 días del programa.
  • Los primeros 21 días de fondos darán prioridad a los restaurantes propiedad de mujeres o veteranos y las empresas social y económicamente desfavorecidas.
    La SBA considera socialmente desfavorecidos a los siguientes grupos de personas:
  • Americanos negros
  • Hispanoamericanos
  • Nativos americanos
  • Americanos asiáticos del Pacífico
  • Americanos asiáticos del subcontinente

¿Qué debo hacer para prepararme antes de aplicar?
Recomendamos que las empresas presenten sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 si es posible, y recopilen sus informes de punto de venta para demostrar los ingresos de 2019 y 2020.

Si esto no es posible, recomendamos que las empresas recopilen sus declaraciones de pérdidas y ganancias, informes de ventas o cualquier otra documentación que demuestre sus ingresos tanto para 2019 como para 2020.

¿Qué documentos necesito para demostrar que soy elegible para la priorización de subvenciones?
La solicitud será un proceso de autocertificación y requerirá que certifique que la información proporcionada dentro de la solicitud es correcta. No se requiere documentación específica, pero se impondrán sanciones severas a las solicitudes enviadas con información falsa a sabiendas.

¿Cómo certificaré oficialmente que utilicé los fondos para fines elegibles?
Deberá regresar al portal y demostrar cómo ha utilizado los fondos de la subvención. Es posible que lo auditen y se le solicite que cargue documentación adicional. Le recomendamos que haga un catálogo de cómo utiliza estos fondos para poder informarlos fácilmente a la SBA.

¿Debería tomar el PPP del segundo sorteo o esperar la subvención de ayuda para restaurantes?
Debido a la demanda, no hay garantía de que pueda recibir una subvención del fondo de revitalización de restaurantes, por lo que le recomendamos que agote todos los programas federales que están disponibles para los restaurantes mientras sea elegible.