RECURSOS COMUNITARIOS DURANTE EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Actualizado 02/04/20

YouTube Vídeos de MEDA (Recursos)

Playlist.

¿Preguntas generales? (415) 282-3334 ext. 101. 


Actualizado 25/03/20

Aquí está la información de contacto de MEDA organizada por programa durante la crisis de COVID-19:

Llame al (415) 282-3334 y a la extensión que se detalla a continuación.

Desarollo de la fuerza laboral: Miguel Velasco, ext. 162; mvelasco@medasf.org
Impuestos: ext. 178
Capacidad financiera/Remate hipotecario: Jaqueline Marcelos, ext. 143; jmarcelos@medasf.org
Oportunidades de vivienda: Dairo Romero, ext. 103; dromero@medasf.org
Desarrollo de negocio: Edwin Rodriguez, ext. 102; erodriguez@medasf.org

¿Preguntas generales? (415) 282-3334 ext. 101. 


Actualizado 19/03/20

RECURSOS COMUNITARIOS:

¿Qué es la orden de refugio en el lugar de San Francisco (Orden “Shelter-in-Place”)?

Lea la Orden de Salud Pública completa aquí.

  • La Ciudad emitió una Orden de Salud Pública que requiere que las personas se queden en casa, excepto por necesidades esenciales.
  • Las poblaciones vulnerables deben quedarse en casa. Se requiere que todos los demás se queden en casa excepto para obtener alimentos, cuidar a un pariente o amigo, obtener la atención médica necesaria o ir a un trabajo esencial.
  • Está bien salir a caminar o andar en bicicleta si no está en un grupo.
  • Manténgase al menos a seis pies de distancia cuando salga de su casa para realizar actividades esenciales.
  • Esta orden está vigente hasta el 7 de abril de 2020.
  • Puede extenderse dependiendo de las recomendaciones de los funcionarios de salud pública.

Hechos de Coronavirus (COVID-19). (Elige español en la parte superior derecha.)

Guía de recursos de la ciudad.

Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.

Página de recursos de California.

Preparación de Impuestos Gratís

Para todos los miembros de la comunidad que aún necesitan hacer impuestos en MEDA: Si cree que no va a poder hacer sus impuestos antes del 15 de abril y sabe que le toca pagar haga la extensión automática llenando la Forma 4868 y tendra tiempo hasta el 15 de octubre. Mande la forma por correo al IRS, Fresno, CA 93888.

Si cree que va a recibir un reembolso nosotros le hacemos su declaración de impuestos. Tome un paquete (cerca de Café de Olla en Plaza Adelante de MEDA) y llene todas las formas y envíelas por correo a: MEDA, 2301 Mission St., Suite 304, San Francisco, CA 94110. Nosotros nos comunicaremos con usted para decirle las formas que necesita firmar para transmitir su declaración al IRS y al estado de California.

Recursos para Negocios Pequeños

Con la explosión de COVID-19, nuestra economía local se enfrenta a un desafío sin precedentes y entendemos que es muy probable que su negocio también enfrente serios desafíos debido a la severa reducción de ventas e ingresos. MEDA está trabajando activamente para apoyar a nuestra comunidad de pequeñas empresas facilitando el acceso a recursos necesarios y críticos. Nos ponemos a su disposición de forma remota, por teléfono, mensaje de texto o video chat. A continuación se detallan algunos de los recursos disponibles actualmente para las pequeñas empresas de nuestra comunidad.

Fondo de Resistencia para Pequeñas Empresas

Haga clic aquí para la página oficial y la aplicación.

LA ciudad de San Francisco ha establecido un fondo administrado por OEWD para ofrecer subvenciones de emergencia hasta $10,000 para microempresas. Para calificar debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener al menos uno empleado y no más de cinco;
  • Demostrar una pérdida de ingresos del 25% o más;
  • Tener menos de $ 2,500,000 en ingresos anuales brutos; y
    Participar en actividades reguladas por la Ciudad y el Condado de San Francisco y tener una licencia / permiso asociado a esa regulación.

Actualmente, el fondo no tiene dinero, pero la ciudad está trabajando para rellenarlo lo antes posible. Es por orden de llegada, por lo que debe presentar la solicitud lo antes posible para asegurarse de tener las mejores posibilidades de recibirlo cuando se vuelva a llenar.

Moratoria sobre el desalojo comercial de pequeñas empresas

Click here to read the official press release.

Las pequeñas y medianas empresas no pueden ser desalojadas por los propietarios comerciales si han tenido una pérdida de ingresos debido a COVID-19. Esto fue establecido por la alcaldesa de San Francisco durante 30 días y se puede extender si ella decide bajo su autoridad de emergencia local.

Préstamos para cubrir costos

Haga clic aquí para solicitar el préstamo por desastre de lesiones económicas de la SBA.

Hay préstamos especiales disponibles para cubrir los costos en caso de emergencias o desastres, y el incidente de COVID-19 califica. El préstamo por Desastre de Daños Económicos de la SBA puede proporcionar capital para cubrir los costos a una tasa de interés reducida del 3.75%. MEDA está trabajando actualmente con la Ciudad de San Francisco para crear un préstamo de emergencia al 0% de interés. 

Asistencia a empleados

Entendemos que es posible que haya tenido que reducir las horas de personal o despedir empleados. Nuestro Programa de Desarrollo de la Fuerza Laboral puede ayudar a esos empleados a solicitar seguro de desempleo o encontrar trabajo temporal.

Si desea asistencia en estos tiempos difíciles, no dude en comunicarse con nosotros al siguiente número: (415) 409-9172 ó emartinez@medasf.org.

¿Preguntas generales? Llame al (415) 282-3334 ext. 101. Gracias por su comprensión.


Actualizado 17/03/20
INFORMACIÓN DE IMPUESTOS

Para todos los miembros de la comunidad que aún necesitan hacer #impuestos en MEDA: Si cree que no va a poder hacer sus impuestos antes del 15 de Abril y sabe que le toca pagar haga la extensión automática llenando la Forma 4868 y tendra tiempo hasta el 15 de octubre. Mande la forma por correo al IRS, Fresno, CA 93888.

Si cree que va a recibir un reembolso nosotros le hacemos su declaración de impuestos. Tome un paquete (cerca de Café de Olla en Plaza Adelante de MEDA) y llene todas las formas y envíelas por correo a: MEDA, 2301 Mission St., Suite 304, San Francisco, CA 94110. Nosotros nos comunicaremos con usted para decirle las formas que necesita firmar para transmitir su declaración al IRS y al estado de California.

¿Preguntas generales? (415) 282-3334 ext. 101. Gracias por su comprensión.


Actualizado 14/03/20
TODO EL PERSONAL DE MEDA TRABAJANDO REMOTAMENTELAS. LAS OFICINAS DE MEDA ESTÁN CERRADAS.

En un esfuerzo para prevenir la posible propagación del coronavirus, las oficinas de MEDA están temporalmente cerradas, y todo el personal de MEDA trabajando remotamente. Si necesita servicios, llame a su entrenador en MEDA y podrán ayudarle.
Tenga en cuenta que en este momento no se han confirmado casos de coronavirus en Plaza Adelante.

¿Preguntas generales? Llame al (415) 282-3334 ext. 101. Gracias por su comprensión.


9/03/20
La salud y seguridad del personal y los miembros de la comunidad son las cosas más importante para MEDA y Plaza Adelante.

Queremos asegurarnos de que usted, nuestra comunidad, socios y personal, se mantengan saludable. En este momento, Plaza Adelante sigue siendo un lugar seguro y acogedor para todos. Nuestras puertas permanecen abiertas.

Para mantener el edificio seguro, hemos aumentado la limpieza diaria de todas las áreas comunes y por ahora estamos suspendiendo la reunión de grandes grupos de miembros de la comunidad en el edificio.

SI ESTÁ ENFERMO:

Le pedimos a los miembros de la comunidad que si están enfermos no visiten Plaza Adelante con los síntomas habituales de un resfriado o gripe, incluso si no se han realizado las pruebas de COVID-19. Eso significa fiebre, tos o si tiene dificultades para respirar.

cambios a los programas

Además, estamos realizando cambios a los programas mencionados a continuación, hasta el 31 de marzo de 2020, para asegurarnos de que Plaza Adelante permanezca segura para todos los miembros de la comunidad.

PREPARACIÓN GRATUITA DE IMPUESTOS

Le pedimos que si está enfermo no venga a hacer sus impuestos a Plaza Adelante. Además, les pedimos a todos, ya sea que estén enfermos o no, que consideren dejar sus impuestos y retirarlos cuando haya terminado.

TODOS LOS OTROS PROGRAMAS

Para evitar la reunión de un gran número de miembros de la comunidad en Plaza Adelante, MEDA cancela inmediatamente lo siguiente, hasta el 31 de marzo de 2020:

  • Orientación de bienvenida (miércoles)
  • Talleres de desarrollo empresarial (jueves)
  • Mission Techies (lunes-viernes)
  • Administradores de La Misión (lunes a viernes)
  • Clínicas de vivienda (miércoles)
  • Taller para compradores de vivienda por primera vez (14 de marzo)

CITAS INDIVIDUALES

Pedimos a los miembros de la comunidad que consideren tener su cita por teléfono en lugar de en persona en Plaza Adelante. Llame a su entrenador para coordinar esta llamada telefónica.

¿Preguntas generales? Llame al (415) 282-3334 ext. 101.